miércoles, 22 de agosto de 2007

:(

¿Que hago?
Tengo miedo, pena y ganas de matarloooooo!!

En relación a esto ¿seráposiblequevuelvaaaparecer?" solo tengo que contar que apareció, estoy asustada como una niña de 4 años, tengo miedo que solo ilusione a mi princesa y después vuelva ha desaparecer.
Me da pena por que soy yo la que ha tenido que consolarla cuando algún niño le dice que no tiene padre, soy yo la que la ha visto sufrir y llorar por que siente que su papá no la quiere.
Cada año el día del padre es un “Día” distinto para ella.
Se que a lo mejor con su llegada se solucionaran muchas trancas y ella tendrá la opción de tener una vida un poco mas “normal”.
Pero juro que no puedo evitar tener miedo.
Desde que él se esfumó sin dar explicaciones, yo asumí que no quería hacerse cargo de su paternidad y solo me dedique a que su decisión afectara lo menos posible a mi hija, porque tengo claro que no podemos obligar a las personas a hacer lo que no quiere, las cosas impuestas no funcionan.
Ahora quiere verla y le digo que no hay problemas pero que si vuelve es para asumir su rol de padre como corresponde, porque no quería que mi hija sufriera otra desilusión de su parte ya que eso le causaría mucho daño.
Y me pueden creer que quedo en llamar de vuelta, porque tenía que pensarlo.
Pensar que? Pensar si quiere ser el padre de mi princesa?
Aun no puedo creer que algunos hombres se den el lujo de “pensar” si quieren ser padres.
Definitivamente sigue siendo un pastel.

25 comentarios:

Faracita dijo...

Pfff...

Efectivamente el tipo es un pastel!!
Pucha, linda, qué ganas de decirle que ahora va a ser distinto... pero la gente no cambia.

Lo bueno de todo es que si lo dejas volver y se va a ir otra vez, tu hija está más grande y va a entender muchas cosas y si es mal padre ligerito lo va a despachar ella sola y quedará con una herida más fácil de sanar.

No le cierres las puertas porque si no, algún día, tu hija te va a recriminar que por tú culpa no tiene padre. Y eso es más duro de superar que su padre sea un pastel.

Te lo dice la que es hija de uno.
VALOR!

Marce dijo...

Fraracita
Mil gracias!! No me mandaste el N° de cuenta para depositarte por la ayuda jajajaja
Sabes aunque me duela, yo se que no puedo negarle a mi hija que lo vea, pero me da rabia que tenga que pasar por eso nuevamente.
Estoy clara que este pastel no cambia.

Tricia dijo...

Es increible!!
Pucha Marce, es una pena, de verdad, yo no entiendo como la gente puede ser así, no me cabe en la cabeza, sobre todo con un hijo...
Opino lo mismo que la Clau...
Y esperemos que tu hijita no sufra tanto, o sea, más todavía... ojalá que no... Dale todo tu amor y nunca le hables mal de su padre, aunque sea un desgraciado...
Seguro que cuando ella crezca, se dará cuenta...

Un besote ;)

Claudia Castora dijo...

Hay cada pastel en esta tierra mi chinita...
El se lo pierde, se lo pierde y en el balance de los dias no seran ustedes las que tengan saldo en contra.

Fe y Coraje, hay tanto que aprender.

Un besito enorme.

Sandra S. dijo...

Dificil situación, es dar la oportunidad a tu hija de que tenga un "padre" a su lado, pero que conlleva la posibilidad de verla sufrir, o dejar las cosas como estan....que por lo visto...al momento de pedir tiempo para pensar se nota que no viene con esas intenciones..y es un cara dura como siempre...


Cariños

Vero dijo...

Lamentablemente debo decirte que los hombres no cambian, simplemente porque tiene que ver son su formacion y valores, el que es pastel, siempre lo sera.

creo que debes separarte del tema de tu hija, sin duda el no debe tener nunca mas cabida en tu corazon pero para tu hija siempre sera el padre, si el quiere verla no debe haber problema, los niños son mas sabios de lo que pensamos y sera ella sola la que en algun momento le pasara la cuenta, no seas tu la culpable de que el diga en algun momento "te quise ver pero tu madre no me lo permitio", dejalo no mas, todo cae por su propio peso.

El ya no merece ni tus miedos ni tus rabias.

Un Beso.

Anita dijo...

Recién leía tu post de abajo y ahora esto es como recibir una patada en la guata.
Puaj!!!


Fuerza, calma - dicen que cuando uno está calmada se piensa mejor - y mucha fe.

Que Dios las cuide a ambas y aleje de ustedes todo lo malo.

Anita.

Marsu dijo...

Marce, pta el pastelazo! (como otro que conozco...)

Te entiendo, que dificil y que impotencia es cuando uno sabe que otro puede dañar a tu bebe y no se puede hacer mucho al respecto.

Pero creo que en estos casos hay que convertirse en una amortiguación de solidez, continuidad y colchoncito afectivo. El resto cae por su propio peso.

Verás que tu niña solita se dará cuenta de las cosas y si uno por protegerlos no los suelta, al final terminamos siendo las culpables. (me salio enredado, espero que se entienda)

Mucho ánimo Marce, que las cosas de a poquito toman el curso debido.

Negrita dijo...

Uh amiga cuando hiciste el anterior post te comenté de lo complicado que es tener que lidiar entre tu natural miedo y ganas de proteger a tu princesa y el derecho que tiene a ver y conocer un poco a su padre.
Has hecho muy bien hasta ahora en no hablar mal de él, tal como te lo han dicho las chicas, ella se dará cuenta sola.
Los hijos jamás deben ser moneda de cambio en una relación fallida... si el es tan pastel cmo ya sabemos, será debut y despedida y con todo el amor que tu le das a tu niña, ella tiene un abrigo en tus brazos y el consuelo en tu corazón.
Ten mucha fuerza para superar el stress que significa pasar por estos malos ratos, para que con la cabeza despejada optes siempre por morder la lengua ante un insulto merecido y que ella sienta sólo tu amor.
Las cosas caen por su peso..
Cariñitos para ambas..
Carola

Marce dijo...

Tricia, Kiantei y Vero estoy en eso, tratando que mi hija no sufra tanto y sé que las cosas caen por su propio peso.
No seré yo la que le niegue a mi hija ver a su padre, pero estaré ahí, vigilándolo.
Él hace mucho que dejo de ser un “Tema” para mí, ahora solo me complica la tranquilidad de mi hija. Se que el no merece ni mis miedos, ni mis rabias como mujer, pero como madre no puedo evitar sentirlas.

Perfecta desconocida se que sus intenciones no son las mejores, creo que su conciencia no daba más y volvió solo para calmarla un poco.

Anita gracias por tus buenas intenciones, trato de estar calmada para pensar mejor, pero juro que NO PUEDO!!

Marsupial es idea mía o estabas un poquito perdida? No te preocupes, te entendí todo, todo.
También tienes un “pastel” en tú vida?

Negrita estoy tratando de ser lo más objetiva posible, por mi hija, no por él.

Chicas mil gracias por sus palabras y buenas intenciones, la mayoría de ustedes son madres y a lo mejor saben lo que significa lidiar con estos “pasteles”

Angelica Jensen dijo...

Hola, mira no está en mi dar consejos, porque cada uno hace de su vida un infierno o un paraíso, eso lo sé yo, si supieras mi vida, las desiciones que he tenido que tomar y creo que estoy, en una buena posición para decirte algo, se de lo que hablo.

A veces es mejor no tener padre y tener una "madraza", la mejor, que tener un imbécil, como padre. Que al final te hace mas daño, si no tienes algo como vas a sufrir por eso? en cambio si ese algo lo tienes a veces y cuando mas lo necesitas no está, es ahí donde se hace mas grande el daño.
Yo creo en la justicia divina, y muchas veces podemos encontrar otro hombre mas bueno, mas padre, que el mismo padre, pero no le damos la oportunidad al estar con ese otro entra y sale. No sé si me entiendes, espero que sí.

Saludos de una "madraza"

Marce dijo...

Fuerza
que rico que pases por aquí, gracias por tus palabras.
Yo creo igual que tú, que mi princesa no debería sufrir por algo que nunca a tenido, o no recuerda haber tenido, pero me da peso de conciencia negarle el tener una vida un poco más “normal”.
Quiero confiar en que todo estará bien y que mi hija algún día valorará lo que estoy haciendo.
Me encanto leer tú blog, eres una mujer muy especial.

Vladimir Urrutia dijo...

estimada:

quiero compartir contigo algo no se si te sirva pero peor si no lo intento:

mis padres son separados, al mes siguiente que yo me fui de casa se separaron, tengo 2 hermanas mayores a quienes quiero y admiro mucho claro que igual a mis padres, mi hogar siempre estuvo cargado de buen humor risas por doquier tuve una infancia normal con padre y madre y hermanas, primas, primos tios abuelos bla bla bla... pero sabes?, desde los 12 años supe que mi madre era infeliz con su matrimonio y cuando ya no vivia con ellos le pregunto a mi madre recién separada, ¿mamá por que no lo hicieron antes?, por que esperar tanto tiempo si siempre supe que no funcionaba el matrimonio?. ella solo me contesto: NUNCA QUISE DEJARLOS SIN PADRE, SIEMPRE PREFERÍ QUE UDS TUVIERAN UN PADRE AL LADO... YO NO IMPORTABA COMO ESTUVIERA PERO UDS NO ME LO PERDONARÍAN NUNCA.

marce, si de algo estoy arrepentido es que cuando tuve 12 no le dije a mi madre que se separara, la pasabamos muy bien pero ella sufrió mucho y francamente hubiera preferido que se separaran antes por sanidad mental para todos.

tengo un primo que solo fue criado por su madre, solo vió a su padre de vez en cuando y ahora es un medico muy exitoso un Intensivista, todo gracias al esfuerzo y dedicación de su madre y cuando le hablan de su padre la verdad es que dice que NO IMAGINO QUEHUBIERA SIDO DE MI VIDA SIN MI MADRE.


saludos cordiales y gracias por tus palabras en mi blog para mi amiga, las leerá tenlo por seguro

vladimir urrutia

Anónimo dijo...

y quien dijo que tener pareja o marido o papá presente era ser una familia normal? una vez te dije que tu y tu bb son familia, son especiales, se aman, tu la proteges y eso es suficiente, ella ya se dará cuenta de todo el amor y protección que le entregas.... ahora si el pastel aparece y pide su derecho de padre, no se lo niegues, tu hija lo quiere conocer, explícale que el papá de pronto se ausenta para que así entienda que no lo verá siempre... pero así como exige pídele, los padres deben cumplir y satisfacer las necesidades de los hijos, no se trata de pasando y pasando pq tu hija es un tesoro, sino que de un "aprende a cumplir pastel!!!", es su deber... recuerda siempre que la comunicación es primordial, tu hija entenderá, los niños son mucho más despiertos de lo que uno cree....suerte en la vida y ojalá todo resulte como deseas... cariños mil... ahhh se me olvidaba con los años, la vida siempre pasa la cuenta, así que pastel está condenado.... un abrazo....

La_Keka dijo...

Que lamentable, por el pastel lo digo. Infinitamente no tiene idea de lo que se esta perdiendo.
Que les digo, animo y mucha fuerza!!!!
Referente a las trancas se pasan de a poquito, aunque duelen... pero de a poquito se mitiga el dolor, sobre todo sí esta la mamá conteniendo.

Un abrazozote!!!!
éxito y prosperidad!!!!

Beka dijo...

Que pena q tu princesa tenga a un pastel e inmaduro como padre, es lamentable pero es muy dificil q cambie y q asuma su papel como debio ser desde un principio..., Pero , como Dios es Sabio, le dio una mama con el doble de amor para ella...
aunq no es imposible q recapacite y le baje el instinto paterno, el mundo da muchas vueltas...

Besos
Beka&Anto

 kotto dijo...

me dan rabia este tipo de "personas" que se creen... que desaparecen y vuelven a aparecer cuando se les da la gana? y más encima tiene que pensar, si se hace cargo de su hija o no?

sabi' asi como con mucho cariño te lo digo, no esperes nada de él... deja que se acerque... pero no le pidas que asuma su responsabilidad.. por que tipos como este seguro son capaces de hacerle daño a tu hija...


Un abrazo

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lastima que existan individuos que aún creen que traer al mundo a un hijo es más una diversión o un accidente y luego no se hacen responsables. Si este tipo es un pastel, mandalo a la punta del cerro y cria a tu hija tranquila, que un tipo así no merece llamarse padre. Saludos

Águila libre dijo...

Hola Marce:

Sabes, me pongo en los zapatos de tu hija. Yo vivi sin mi papá y lo vi muy pocas veces, pero por un cuento de distancia, de la separación de ellos y de que él no viajaba a vernos. Nosotros ibamos a su casa en los veranos.

Yo siempre sentí que no me quería, y aún, después de 12 años de muerto, la falta que me hizo y muchos de los traumas que tengo son responsabilidad de no haber tenido la imagen paterna cerca, el amor que debería haberme dado y la protección que yo debería haber tenido.

Cuando uno es niño o adolescente, siente a el papá te quiere o no te quiere, no hay puntos medios.

Sólo te diría que tu no interfieras en que ellos se vean, ya no lo tiene, eso la marcará para siempre, pero creo que es peor no tenerlo nunca a haberlo tenido un poquito.

Un abrazo, y dale tu a tu hija el doble de amor, porque a mi también me falto recibir eso de parte de mi mamá. Sólo se dedicó a trabajar, pero jamás me dijo que yo era importante ni que me quería, menos me dio un abrazo o un beso.

Upss, ya me dio pena. Te dejo un abrazo,

María Paz

Unknown dijo...

Hola Marce: me encantaria poder hablar contigo, pero por ahora te puedo decir que yo estoy en el caso contrario, tratan por todos lo medios de negarme a mi BB (respondo en un 1000% en mis obligaciones, y más) pero es tan grande el conflicto con la madre que no logra entender que la BB no puede ponerla al medio del problema de sus padres. Por mi que MI
REINITA viviera conmigo, pero no puedo (legalmente). La BB tiene muchos problemas de salud que se basan en descuido, desidia, y otros motivos, pero nadie, ni siquiera los tribunales me escuchan para poder rescatar a mi hija de donde vive, por que legalmente la mama tiene la tuisión. ¿Que se hace en estos casos? Mi angustia es muy grande, hoy mi vida se basa en mi BB, y solo vivo por ella y para ella pero todo, absolutamente todo en lo legal, apoya a la mujer.

Estoy muy mal con este tema y por primera vez encuentro un sitio donde me de la confianza de contar mis temas, "mujeres de 30". Bueno espero poder contactarme en forma directa algun dia.

Un abrazo grande y sigan adelante con sus blog

Negrita dijo...

Mi niña, vine a dejarte ánimos y mucha buena vibra.
Tqm
Carola

Marce dijo...

Keka, Beka, Daniel y Pedro, Gracias por la visita y sus consejos y buenas intenciones, espero continúen pasando a saludar.
A los demás muchos abrazos y espero seguir contando con ustedes.

Marce dijo...

Pedro
Trate de entrar a tú blog y me fue imposible, me gustaría leerte.
Espero continúes pasando por mi rincón.

Marce Mercado dijo...

Estoy con la Farah...si el padre es un pastel... bueh...tú sólo acógela y hazla comprender...pero que no NUNCa seas tú el motivo que aduzca para no verla...

Besotes

Marce

la dueña dijo...

que tal conciencia!!!!!!! que tiene algunos no?