miércoles, 17 de octubre de 2007

Hay una mujer que lucha por su vida y por no dejar solos a sus hijos.

Ella es Patricia Díaz, prioridad nacional de una la lista de 231 personas que esperan un transplante de hígado.
Una mujer sola (viuda), buena madre y que se ha esforzado por darles un buen vivir a sus dos hijos, Valentina de 12 y Nicolás de 7 años.
Leí una entrevista a su familia y me llegó mucho su caso y lo que dijo a su amiga antes de ser trasladada a Santiago: “no tengo miedo a morir. Tengo miedo de que mis hijos se queden solos; lo único que me retiene aquí son ellos”.
Me emocione considerablemente y me doy cuenta que por lo general las madres somos así.

Su caso me hizo pensar mucho y no puedo evitar, como madre, tener el temor de faltarle a mi princesa y que se quede sola.
Se que detrás de mi hay una familia y que ellos se encargarían de ella, pero no es lo mismo, no es igual.
En estos días, más que nunca, tomó conciencia y me cuido, cruzo con más cuidado las calles, manejo más a la defensiva, a veces, hasta me pongo un poco hipocondríaca (jajajaja) y cada día soy más melosa con ella.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

galla qué pena, que historia más triste... ojalá consiga el transplante y no le falte a sus niños.. creo que no es lo mismo que a tus hijos los cuiden otras personas, no es el mismo cariño ni el mismo cuidado...

así que cuídate no más, pero eso de hipocondriaca galla "nada que ver", eso es pura vejez ajajajaj jajajajaj, la sejuela se ha hecho presente...

melosa!! ajajajaja me llevo esa palabra.... saludos!!!

Marcela González dijo...

Hola...es verdad, una debe cuidarse no sólo por una, sino que principalemnte por los hijos. Ojalá también se tome conciencia de la importancia de ser donantes de órganos..yo lo soy, y espero alguna vez, no muy cercana por supuesto, ayudar a alguien a seguir viviendo.

Cariños...

Barbaraza dijo...

Yo no le temo a la muerte, sé que mi hijo quedaría en buenas manos, mas temo a que los otros a quienes quiero mueran, es por eso que soy donante de órganos...
En los últimos años las donaciones han bajado considerablemente, tenemos que tomar conciencia que al ser donantes podemos salvar la vida de otro ser humano, y quien sabe, quizas salvar la vida de nuestros seres queridos...
Abrazototes

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lo bueno es que esta noticia esta teniendo un buen final (hasta ahora), ya que se encontró un donante y ya se realizó el trasplante.
Saludos

Sandra S. dijo...

Que bien por Patricia que pudo recibir el trasplate a tiempo, lamentablemente hay muchas personas que no lo hacen y dejan a sus seres queridos!!!

cariños

Marce dijo...

Estoy un poco perdida de las noticias debido a un pequeño inconveniente de una amiga, que necesita todas mis energías.
No sabía que ya había recibido el transplante, eso me alegra mucho.