miércoles, 26 de marzo de 2008

Eres una….. Descarriada!!

sólo eso salio de su boca y estoy segura que quería decir mil cosas más, pero algo la detuvo y lo agradezco.

Eso me dijo mi madre enojada

Y yo me pregunto, como a estas alturas de la vida, ella aun no entiende que ya soy un caso perdido.

Que por más que ella quiera, no esta en mis planes formar una familia tradicional, por que con lo que tengo ya estoy bien.

Que no necesariamente se logra ser feliz y “completa” por tener un anillo en el dedo, un marido a quien planchar, cocinar, regalonear y presentar a la familia.

Que no necesariamente se hace familia con papá, mamá e hijos y que la persona más importante que es mi hija lo entiende y no se complica.

Que no necesito un hombre que me respalde económicamente (creo que sola no lo he hecho taaaan mal)

Que no es necesario un hombre en la casa para que cambie las ampolletas, arregle la puerta y los desperfectos varios.

Que puede dormir tranquila, que vivir sola con mi hija no necesariamente es sinónimo de que algo nos puede pasar en las noches, un hombre podría protegernos, pero las alarmas y los perros también cumplen bien esa función.

Como te hago entender que no necesito a un hombre para esas cosas “vanas” de la vida y mucho menos para “agradar” a nadie de la familia o acallar “el que dirán” de la gente.

Quiero que entiendas que arme mi vida de esta manera y que a pesar que mil veces peleo con la vida también mil veces me reconcilio con ella y que a mi manera soy feliz con lo que tengo.


Podrás algún día entenderlo?

15 comentarios:

Claudia Castora dijo...

Me encantó tu post, creo que refleja fielmente la mujer que eres, creo que me responde muchas interrogantes, creo que muchas de las MCH30 debieran leerlo e internalizarlo.
Creo que eres una gran mina, madura y que cacha más de la vida de lo que muchos piensan.
Te felicito

viviana dijo...

querida, creo que las madres nunca entienden... sea lo que sea...
yo tengo cierto reclamo casi casi similar.. (claro, ya sabes más o menos)pero son madres... parece que el entender no está en sus neuronas... pueden acompañar, ayudar, apoyar, reirse, enojarse, etc etc... pero entender... no, parece uqe entender no está...
besotes enormes mi querida

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Si vivieras con mi madre estarias feliz, de hecho como no quiere ser abuela aún me pidió que no me case antes de los 38 o 40 años y que disfrute mi soltería a full, que mejor, no?.
Saludos

Alejandra dijo...

Ojalá que algún día lo entienda, es difícil para ellas.... pero por lo que tu cuentas todos sabemos que puedes tu solita sin tener que verle la cara a nadie y sabes que??? mejor sola que mal acompañada....
Te dejo un abrazo Marce, pasa por mi blog estamos festejando...

Negrita dijo...

Sabes?
De todos los argumentos..
Si te hubiese dicho que quería a un hombre a tu lado porque quería verte feliz con alguien que te trate como una reina, con quien estés plena caminando a su lado, no delante ni un paso atrás, que quería que sonrieras sola por la calle de puro contenta, que ese alguien amara a tu hija como suya y quisiera aumentar la familia que ya son ustedes... sólo así le habría encontrado sentido.
Pero no... puros argumentos "acomodaticios"..
Por las razones equivocadas uno no debe ceder ante las presiones y que lata que no lo entiendan así.
Tu tienes tu cuento claro y una vida buena... eres tremenda mujer, mamá y amiga, no te conformes con menos..
Si existe alguien que sea tu complemento de amor, arriesgate, sino... ignora lo demás.

Un abrazo gordo amiga...

Carola

Marcela González dijo...

Marce, si eres feliz así, y tu hija tb, que nunca te importe lo que dicen los demás, lo que pasa es que las mamás son anticuadas, no acpetan una vida sin un hombre al lado, ellas eran sumisas, serviciales, etc, pero hoy en día el asunto no es así. Por ejemplo, yo estoy casada, pero muchas veces me siento sola, mi marido por lo general no me acompaña a eventos que yo tenga, no despierta ni con un camión pasandole encuiam durante las noches, así que ante cualquier ruido soy yo la que me tengo que levantar, así que tener un hombre al lado no siempre es lo ideal de vida. Lo importante es que tu y tu hija sean felices!!!!!!

Te dejo un abrazo...

Aelo dijo...

Me siento identificada con esta entrada, tal vez no por mi madre, pero si por mi abuela. Ella no entiende que pueda estar bien sin un hombre al lado, como si creyera que una mujer sola es un ser incompleto o algo así.

Te encuentro razón, basta con que tú estés bien contigo, basta con que tu hija no se haga problemas, basta con que tú te realices y, si eres feliz así, no es necesario nada más.

Saludos

INSECTARIO dijo...

Nada más que decir... o más bien: nada mejor que lo que has dicho.

Sigue así, porque si algún día llegas a tener pareja, le debes dar los mismos argumentos que en definitiva significan tu declaración de principios.

Te quiere y apoya

Carla

Angelica Jensen dijo...

Como te comprendo, por eso vivo tan lejos de mis padres, que controladores. Que si te casas con quien te casas, que si te divorcias pobre, que si rehaces tu vida que puta, que si estas soltera que te busques alguien, etc, etc nunca están conformes, nunca, eso lo sé yo, por eso perdonando la expresión "deja que los perros ladren" tu vida es tu vida.


Un besho y fuerza.

Anónimo dijo...

No creo que seas una descarrilada.. simplemente tu madre cree que estarás mejor acompañada con un hombre al lado.

Válidos los argumentos domésticos, pero a veces..sí necesitamos de alguien que nos apoye y nos apapache..y hasta ahí nomás nos llega la independecia.. ya que no sólo basta con las amigas.. ¿me entiendes la idea?

Saludos!

Faracita dijo...

Nop, no entenderá jamás!

Opérese de tratar de agradarle!

Yo te encuentro topísima y andas de lo más bien por la vida!

Sandra S. dijo...

Marce..me dió un poco de risa el post..ya que me pasa algo parecido...no es que mi madre que llame decarriada, pero algo parecido al ver que su hija está soltera jajja y que pretende seguir así....
Asi que...bueno...hay que seguir viviendo a la manera que auna le acomode o le guste más..sin achacarnos por lo que nos dicen :)

Cariños

Anónimo dijo...

en eso te apoyo completamente: ya hay una edad en que las madres y los padres han de dejarnos hacer lo que deseemos, nosotros sabemos más


abrazo

amor

 kotto dijo...

las viejitas son así... no la juzgues, Ni intentes cambiar su pensamiento, ella no va a cambiar ni va a entender todos tus argumentos que son muy valido...
asi que niña deja de lado todo lo que piensas y ¡¡¡CASATE CONMIGO Y HAGAMOS FELIZ A MI SUEGRA!!!!

Twat Boy dijo...

Sólo necesitas un hombre si realmente te enamoras de uno. Lo demás es absurdo, las presiones sociales, el que dirán, casarse... Lo mismo lo aplico a los hombres respecto a las mujeres, la vida es muy bonita y única como para pasarla con alguien por el qué dirán.
Un saludo a todos!!!!!